Mike Pompeo dice que Daniel Ortega se convirtió en el mismo «dictador contra el que luchó»

1

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tildó como «dictador» al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien señaló además de «redoblar la represión» contra la prensa independiente y la oposición en este país centroamericano.

«A pesar del llamado de la comunidad internacional a elecciones libres y justas, Daniel Ortega está redoblando la represión y se niega a honrar las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense», dijo Pompeo en una declaración distribuida en Managua por la embajada estadounidense.

El secretario de Estado de los EEUU habló sobre el presidente de Nicaragua y lo acusa de «redoblar la represión» contra la oposición y de imponer una ley mordaza a los medios de comunicación.

En ese sentido, agregó Pompeo, «Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo», en referencia al dictador Anastasio Somoza Debayle, que fue derrocado por los guerrilleros sandinistas, y el apoyo del pueblo y de la comunidad internacional el 19 de julio de 1979.

Para Pompeo, Ortega ha perdido legitimidad ante el pueblo nicaragüense y la comunidad internacional al arremeter contra los críticos, encarcelar a activistas a favor de la democracia, y «pisotear» los derechos humanos de la ciudadanía.

En un tuit, el secretario de Estado de los EEUU dijo que Ortega ha «intensificado sus ataques contra figuras de la oposición y medios independientes» de Nicaragua, y advirtió que la «represión y el silenciamiento de la prensa libre son una afrenta al pueblo nicaragüense».

1 COMENTARIO

Comments are closed.