Universidades de EE.UU. enfrentan gran disminución de estudiantes extranjeros

0

Las universidades y centros de educación superior de Estados Unidos se enfrentan en este curso a una marcada disminución de las matrículas de estudiantes extranjeros debido a la pandemia del coronavirus y a nuevas medidas de inmigración de la administración Trump.

Según el sitio de noticias Axios, las matrículas de estudiantes internacionales son una gran fuente de ingresos para las universidades estadounidenses, a pesar de que solo representan un 6% de las matrículas generales.

En dinero, las universidades perderán ingresos de alrededor de 25.000 millones de dólares, afirma Axios.

La Asociación Internacional de Educadores, NAFSA, calcula que los estudiantes internacionales contribuyeron 41.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en el año académico de 2019-2019 y fomentaron la creación de 458.290 empleos en los sectores de hospedaje, gastronomía, ventas minoristas, transporte, telecomunicaciones y seguros de salud.

Los estudiantes internacionales son también un canal de fuerza laboral de alta calificación. Después de que se gradúan, muchos pasan a trabajar en empleos especializados a través del Programa Opcional de Entrenamiento OPT y las visas H-1B.

El Consejo de Educación Estadounidense calcula que las universidades perderán este año el 25 por ciento de los alumnos extranjeros, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial, señala Axios.