LA JORNADA

Un hijo de los Ortega Murillo realiza señalamientos contra Canal 12 a días de ser embargado

Juan Carlos, uno de los hijos mimados de los Ortega Murillo, acusa a Canal 12 de plagio
Ni con todo el dinero ni el poder político, policial o militar de la familia Ortega Murillo, los canales sandinistas logran superar las audiencias de los medios independientes televisivos, impresos, radiales o digitales.

Juan Carlos Ortega, quien fundó el Movimiento 4 de Mayo, actualmente con poca actividad política, social o partidaria, al menos de manera pública, realizó ataques en contra de los propietarios de Canal 12, al señalarlo sin mostrar pruebas de plagio y evasión de impuestos.

“En 2011 nos vimos con Toei Animation -un estudio de animación japonés- para comprar los derechos de Dragon Ball y Saint Seiya para TN8. Nos dieron precio de primera pasada en Nicaragua. Le dijimos que canal 12 ya lo había pasado. Los japoneses se quedaron pálidos, ya que en el 12, los Valle (propietarios del medio embargado), nunca pagaron un centavo”, dijo el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de su cuenta de Twitter.

Estos señalamientos de Juan Carlos ocurren a sólo 5 días que el Estado de Nicaragua a través de un juez sandinista realizara la notificación a Mariano Valle, propietario del medio televisivo sobre el embargo en concepto de impuestos que no ha pagado.

Tras este acontecimiento, toda la comunidad internacional, sobre todo los Estados Unidos, a través de su Secretario de Estado Mike Pompeo, realizó condenas de este atropello a la libertad de prensa, a la vez comparó a Ortega con el dictador Anastasio Somoza.

Los hijos del dictador Daniel Ortega, son dueños de seis canales (5 de señal abierta) y varias radios con cobertura nacional. De acuerdo a cálculos, este patrimonio podría superar los 100 millones de dólares, y nunca se ha informado de manera pública de donde salen estos fondos.

El Canal 12 es un medio independiente que realiza de manera constante denuncias contra la corrupción del gobierno sandinista en contra de los opositores al régimen.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central