LA JORNADA

111 casas afectadas y más de 50 árboles arrancados dejo tornado en Managua

111 casas afectadas y más de 50 árboles arrancados dejo el paso del tornado esta madruga en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.

Cabe destacar que las pérdidas son cuantiosas, tanto para la iglesia como para varios hogares, empresas de cable y alumbrado público, que están en la misma zona, ya que los árboles cayeron sobre paredes, techos, postes y alambrados.

Las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que se registraron esa noche en 4 barrios del Distrito 2 de Managua, provocaron daños en los techos de 111 viviendas y 14 personas lesionadas, informó ayer jueves Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Fueron 111 hogares afectados, 108 viviendas con techos parcialmente destruidos, tres viviendas colapsadas en Batahola Norte 11, en Monseñor Lezcano 59, viviendas en el distrito II con techos dañados, una vivienda colapsada.

El funcionario de la comuna capitalina indicó que el 90% de las afectaciones ocurrieron en los barrios Monseñor Lezcano y Batahola Norte, asi como en los repartos España y Miraflores.

En el Reparto España, 29 viviendas con techos dañados, dos viviendas colapsadas.

A los 00:04 un tornado hizo colapsar dos viviendas y afectó a otras 98 en los barrios Batahola Norte, Monseñor Lezcano, reparto España y Miraflores, en la ciudad de Managua.

Los bomberos, paramédicos, policía nacional, cuadrillas de Unión Fenosa y de la misma Alcaldía de Managua ya están trabajando en el lugar.

Por otra parte los habitantes relataron los momentos de pánico que vivieron al momento del paso del tornado, algo que jamás había ocurrido en la zona.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central