Pescadores de San Jorge son capacitados por Expertos taiwaneses

0

En el Auditorio de la Alcaldía Municipal de San Jorge, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán junto con el INPESCA, realizaron el pasado fin de semana, una capacitación sobre técnicas para el cultivo de peces. Donde participaron jóvenes protagonistas del proyecto de Maricultura.

En la capacitación, la Delegada Departamental del INPESCA, Tatiana González resaltó que estas capacitaciones son muy importantes para los protagonistas y los jóvenes que deseen emprender en la acuicultura, ya que tendrán la oportunidad de aprender y conocer las técnicas de cultivo de peces, de manos de expertos como son los técnicos taiwaneses. Exhortó a participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos para que sus futuros emprendimientos sean un éxito y de esa forma lograr sacar adelante a sus familias.

En tanto, el Gerente del Proyecto Ing. Enrique Hsieh explicó a los protagonistas que en el cultivo de peces el costo de la producción y la materia prima para la elaboración del alimento representa más el 40% del costo total en la producción de peces. Destacó que a través de esta capacitación, los asistentes podrán instruirse en nuevas y sencillas técnicas de cultivo y en la fabricación del concentrado artesanal a bajo costo. Finalmente, alentó a los jóvenes a empezar sus propios proyectos de cultivos de peces, para comenzar a generar ingresos que lleven beneficios y mejoras a sus familias.

Tanto los protagonistas como los jóvenes agradecieron a los expertos taiwaneses, por facilitarles conocimiento y herramientas que les permitirán emprender en la economía creativa.