57 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Nicaragua

1
El Observatorio por la Vida de las Mujeres informa que 3 han muerto en las últimas 72 horas en Nicaragua

Organización no gubernamental de prestigio informa que al menos 57 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua debido a la violencia machista que impera en esta nación centroamericana en lo que lleva el 2020, y 3 han muerto por estas razones en las últimas 72 horas, de acuerdo a un reporte.

Las mujeres que han muerto y que fueron identificadas son Elisa Lourdes Flores Rivera, de 22 años, Erlinda García, de 45 años, e Isolda Cáceres, de 35 años, ellas fallecieron asesinadas en las últimas horas.

Flores Rivera, fue estrangulada en una comunidad rural del norte de Nicaragua, llevaba siete meses de embarazo y fue descubierta en el interior de su casa con una tela alrededor del cuello, notables golpes en la cabeza y signos de violencia sexual, según él no gubernamental Observatorio por la Vida de las Mujeres, esta dama habría fue violada.

Leer también: VIDEO Casi linchan a sujeto señalado de intentar violar a niña en Granada pero policía lo protege

Los organismos defensores han lanzado la alerta sobre esos crímenes y han hecho un llamado a decir no a la violencia machista que impera en este país de Centroamérica.

También hacen un llamado a las mujeres a cuidarse «unas a otras», y han realizado críticas a la presunta pasividad del Estado de Nicaragua, principalmente de la Policía Nacional al no atender de manera precisa y en el momento las denuncias de las familias.

Mientras tanto el gobierno sandinista califica que estos delitos son calificados como «crímenes de odio» y ha comenzado con la recolecta de firmas para que se establezca la pena de cadena perpetua.

1 COMENTARIO

Comments are closed.