LA JORNADA

Familiares dicen que Bryan Coronado de 17 años fue asesinado y no creen en versiones de la policía

El entierro del joven Bryan Coronado de 17 años estuvo colmado de amistades y personas consternadas por el asesinato

Fue sepultado el joven músico de 17 años de edad Bryan Coronado, después que su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del sábado 19 de septiembre de 2020 a la orilla del rio Las Tejas en Matagalpa.

La familia no cuenta en este momento con alguna versión clara del crimen, pero sí se sienten convencidos que al joven lo asesinaron, aseguraron dos tíos y su abuela al portal NOTIMATV.

“Estamos completamente consternados, dan una versión, otra versión y está muy oscuro esto, para mí que lo mataron al chavalo, a mí me duele mucho, es mi sobrino, tal vez aquí no vamos a tener justicia, pero con el de arriba nadie se escapa de la justicia divina” dijo devastado Mauricio Rodríguez, tío del adolescente quien era músico y se grababa de manera continua en las redes sociales.

Rodríguez afirmó que “primero dijeron una versión que había muerto por sumersión, que la moto fue encontrada aquí y el cuerpo allá y no estaba ni lloviendo, la moto aparece desbaratada y el cuerpo aparece por las Tejas, como va aparecer un cuerpo si no está ni lloviendo a quiénes van a enganchar esta gente… ellos lo mataron, matan y van a la vela”, dijo.

La abuelita del jovencito y apela a la justicia divina debido a la falta de confianza que siente de las autoridades “ahorita no hay justicia con las autoridades, lo único que le pido a mi Dios que haga justicia por él, que haga justicia el Señor y no las autoridades” afirmó la abuelita quien prefirió no dar su nombre, “me siento destrozada por lo que han hecho con mi nieto”.

Otro familiar de Bryan, asegura que “es injusto como se le arrebató la vida, es injusto como lo mataron” aseguró Gerardo Silva Molinares, tío del menor.

En las redes sociales de Bryan Coronado jamás insultó a los militantes del FSLN, más bien les pedía comprensión y lógica ante la crisis sociopolítica que vive el país, por lo que calificaba en vida como mala administración de gobierno.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central