LA JORNADA

Taiwán colabora con el mantenimiento y reparación de la Casa Materna de Cuapa

En el Municipio de Cuapa, Chontales, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz, inauguraron la Rehabilitación de la Casa Materna del Municipio. En el acto participó la Directora Departamental del SILAIS de Chontales Dra. Dilma María Sirias Urbina, el Secretario Político Departamental Arístides Gómez Machado, las beneficiarias mujeres embarazadas, trabajadores del SILAIS, FETSALUD, Parteras de la Red Comunitaria de Salud y miembros de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu expresó sentirse muy feliz por estar inaugurando esta Casa Materna la cual traerá salud y vida a más de 28 comunidades de la zona. Precisó que esta es la última Casa Materna de la tercera fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, el cual desde sus inicios ha venido contando con la solidaridad y respaldo del gobierno de Taiwán. Destacó que durante el recorrido que ha estado haciendo por todo el país, ha comprobado el gran esfuerzo que está efectuando el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo a través del MINSA para restituir el derecho de los nicaragüenses a una atención digna en salud. Finalmente, ratificó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando al gobierno en su tarea de rehabilitar todas las Casa Maternas del país.

Por su parte, el Dr. Sáenz destacó que esta inauguración se da gracias al apoyo categórico del pueblo de Taiwán, para brindarles un espacio agradable, digno y seguro a todas las mujeres embarazadas del municipio. Asimismo resaltó que Nicaragua ha establecido hasta la fecha 178 Casas Maternas en todo el país, las cuales están ayudando a reducir sustancialmente las muertes maternas y neonatales en cada rincón del país. Agradeció al pueblo de Taiwán por demostrar la confianza que tienen en la ejecución de este importante proyecto que acerca el acceso a la salud gratuita a los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central