LA JORNADA

Más detalles sobre caso de niña que casi fue violada en Granada y que vecinos protegieron

Según fuentes la mamá de la menor dijo que la policía no se presentó a pesar de denuncias hechas con anterioridad

Hasta tres llamadas telefónicas fueron hechas a la delegación policial de Granada, por la madre de la menor que intentaron violar el pasado domingo 20 de septiembre de los corrientes en un barrio de esta ciudad, sin embargo la patrulla jamás llegó a pesar de la grave emergencia, informan fuentes.

El pasado sábado, antes que aconteciera el intento de violación del día siguiente, un tipo había ingresado a su propiedad, sin embargo no pudo lograr su cometido pues salió huyendo. Entonces ante esto, una vecina orientó a la señora que llamara a las autoridades policiales.

En la primera llamada a la Policía, la mamá de la niña, les explicó que un hombre se quiso meter a su casa, y le aseguraron que mandarían una patrulla.

Después de un cuarto de hora, la desesperada mujer volvió a llamar a la estación policial y le volvieron a asegurar que ya iban en camino, sin embargo, jamás llegaron.

Luego de media hora, la madre de la criatura volvió a llamar a la Policía orteguista, y una oficial le pidió que le relatara los hechos y la identidad del delincuente pero la señora no pudo reconocerlo porque estaba oscuro. Al fin la patrulla no se presentó.

Fue hasta el día siguiente que según la denuncia, el sujeto apodado “Torombolo” intentó abusar de la menor pero fue descubierto y entonces comenzó a correr. Los vecinos le dieron persecución pero el hombre se escondió en otra casa de donde pudo huir de ser linchado gracias a la intervención de oficiales antimotines orteguistas que si llegaron de manera inmediata, narran los testigos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central