LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INTA presentan logros del Proyecto de Arroz

En el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INTA-CNIA, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, presidieron este 23 de septiembre, la presentación de los logros del “Proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz”, el cual ha sido ejecutado por 5 años y terminará el próximo mes. En el evento participaron funcionarios y técnicos del INTA, Misión Técnica de Taiwán y representantes de los productores.

Durante la presentación, la Co-Directora del INTA manifestó que este proyecto, han traído colosales beneficios a los productores y a la población en general, pues gracias a las enseñanzas de los especialistas taiwaneses, los productores ahora cuentan con herramientas tecnológicas de primer mundo, las que son fundamentales para cultivar productos de mejor calidad y valor nutricional.

La Cra. Cárdenas señaló que con la implementación del mismo en estos 5 años, Nicaragua ha aumentado su producción de arroz de un 40% al 80%, lo cual ha permitido asegurar la alimentación de las familias. Finalmente, agradeció al gobierno de Taiwán, el apoyo incondicional que está brindando para que la agricultura siga creciendo y desarrollándose, en beneficio de toda la población.

Por su parte, el Embajador Wu recordó que la Misión Técnica de Taiwán desde hace más de 30 años ha venido apoyando el desarrollo de la agricultura nicaragüense con varios proyectos. Recalcó que desde el 2015 hasta la fecha, se ha venido ejecutando el proyecto de arroz para desarrollar y mejorar la semilla de arroz secano, con el objetivo de aumentar y elevar su rendimiento y productividad, así como ampliar sus fronteras de cultivos en todo el país.

Destacó que el proyecto de arroz ha cosechado excelentes resultados tales como la liberación de 4 nuevas variedades, la purificación de 9 variedad acriolladas, el establecimiento de 155 Bancos Comunitarios de Semilla y 17 mil protagonistas capacitados. Asimismo, precisó que Taiwán está preparando un nuevo proyecto compuesto por arroz y frijol con tecnología agrícola, para seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de priorizar y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses y lograr la meta de ser un país autosuficiente en la producción de arroz.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central