Católicos celebraron procesión vehicular de la Virgen de Mercedes en León

0

Católicos celebraron ayer 24 de septiembre la procesión vehicular de la Virgen de Mercedes por las principales calles de la ciudad de León.

Por primera vez en la historia se realiza de esa manera ante la pandemia del Covid-19 que afecta el mundo entero.

Miles de feligreses católicos le esperan en las principales barrios y sus respectivas parroquias para saludar con mucha fe y devoción a la chela amada.

Mas de 120 cuadras será el recorrido de la procesión de la Virgen de Mercedes que salió a eso de las 1 de la tarde en la ciudad universitaria.

Durante su recorrido dieron coberturas bomberos voluntarios, cruz y roja y la policía.

Feligreses católicos han salido de sus casas a acompañar a su Patrona usando mascarilla y aplicando las medidas de prevención ante el llamado de la Iglesia en la ciudad de León.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María, tiene su origen en Barcelona, España, y fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.

Oficialmente fue proclamada como patrona de León en 1912 por la iglesia católica, aunque la tradición existía desde mucho antes.

El 24 de septiembre, las calles de León se adornan con banderas, flores y chimbombas, y muchas casas exhiben bellos altares dedicados a la Virgen de Mercedes.