Conferencia Episcopal anuncia que el 4 de octubre reabren las Iglesias en Nicaragua

0
Se tomarán todas las medidas de la OMS para evitar contagios de coronavirus

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), indicó que el próximo 4 de octubre, se estarán reabriendo las iglesias y la realización del sacramento quedará a discreción de cada Obispo, siempre y cuando se practiquen las medidas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de que cada Obispo, si lo considera conveniente, dé normas propias para la reapertura de los templos y celebración de los sacramentos a partir del domingo 04 de octubre de 2020, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, de acuerdo al mensaje de la CEN.

La Iglesia Católica hizo un llamado a los feligreses a retomar la “vida de fe” poco a poco en cada parte del país.

“Hemos asumido el reto con temor y temblor, conscientes no solo del peligro de la pandemia sino también, de la crisis sociopolítica que vive nuestro país: de convocar a todos los católicos que con caridad y responsabilidad fraterna retomemos nuestra vida de fe comunitaria, de manera gradual”, agrega el comunicado.

Según el Observatorio Ciudadano del COVID-19, el virus se ha llevado la vida de 2.735 ciudadanos por neumonía o sospechosas de COVID-19 y 10.396 casos de contagio en todos los departamentos y regiones autónomas de esta nación centroamericana.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud sandinista sólo informa de 149 fallecimientos por el virus y un acumulado de 5,073 contagios en todo el país.