LA JORNADA

Policía sandinista asedia a opositores de todos los niveles en toda Nicaragua

Excarcelados políticos, campesinos opositores entre otros fueron fuertemente asediados por policía sandinista. Se reportan redadas en 10 departamentos que dejan 30 presos
En las fotos líderes opositores fueron retenidos y después asediados en la carretera por la policía sandinista.

La policía orteguista ha estado tras los autoconvocados y personas reconocidas por ser opositores al gobierno del Frente Sandinista (FSLN) en los últimos días, de acuerdo a reportes de fuentes autoconvocadas corroboradas por los periodistas independientes.

Por varios minutos fueron detenidos los integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) al momento que se dirigían a una reunión programada con las estructuras de la organización de cara al fortalecimiento de la Coalición Nacional en los territorios.

El opositor Félix Maradiaga, a través de una transmisión en vivo por Facebook Live, denunció que la policía sandinista los retuvo en El Viejo, Chinandega, en el video se puede ver que al menos cinco policías fueron parte de este operativo, quienes los revisaronn y piden los documentos.

Cuando los dejan ir, los mismos oficiales que los detuvieron les dan seguimiento en “una patrulla y una Hilux nos vienen siguiendo” denunció Josué Garay del área de prensa de la UNAB.

Maradiaga llama a que es el momento de la Unidad y dejar a un lado diferencias “aquí nos necesitamos todos, aquí no hay mesías terrenales, iluminados, personas que tengan la exclusividad de la oposición, la oposición azul y blanco somos todos desde la señora en el mercado, el señor que está vendiendo quesillo, el trabajador por cuenta propia, la maestra, los agricultores, estudiantes, somos las personas autoconvocadas las que formamos la verdadera oposición, no es una sigla, la oposición no es un nombre, sólo hombres y mujeres que queremos la unidad”.

La persecución contra opositores se ha vuelto más fuerte estos últimos días.
Asedio a Don Lolo Blandino

Otro asedio que ocurrió a un personaje opositor público fue al empresario Lolo Blandino, quien estuvo retenido todo el fin de semana por una patrulla de las fuerzas especiales de la guardia sandinista, ubicaron la camioneta frente a la entrada de la residencial e impidió la salida del señor, padre de Xiomara Blandino, esposa de uno de los hijos de la pareja dictatorial.

Asedio a campesinos e integrantes opositores

La policía del FSLN también garantizo asedio el pasado fin de semana a integrantes de la Coalición Nacional, excarcelados políticos, miembros del partido Ciudadanos por la Libertad, Alianza Cívica, así como al líder campesino Freddy Navas.

El pasado sábado, la policía realizó asedio a una reunión del comité nacional de Coalición Nacional en Carazo. Desde tempranas horas el local donde se llevaría a cabo la reunión fue prácticamente rodeado y se reportan amenazas al propietario de suspender o cancelar las operaciones por alquilar el lugar. Los oficiales antimotines se apostaron en la Quinta Lupita en Carazo.

Contra la ONG Movimiento María Elena Cuadra y la CPDH

Más asedios se han registrado, el que provoca rechazo entre las ONG’s de Nicaragua, el realizado contra el Movimiento Autónomo de Mujeres “María Elena Cuadra”, en donde agentes policiales ingresaron a sus oficinas y el continuo contra la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central