Reportan que el gobierno sandinista construye nuevo centro penitenciario en León

0
Hasta el momento se conoce que tiene al menos 30,084.47 m² dicho centro penitenciario
Captura de pantalla aérea del centro penitenciario que levanta el gobierno de los Ortega Murillo.

Se construye en estos momentos un nuevo centro de detención de máxima seguridad en la comunidad Chacaraseca en León, y algunos analistas creen que serán centros de detención humana en contra opositores del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Para el excarcelado político Bayron Estrada, el centro penitenciario se encuentra en la carretera Panamericana León-Chinandega “todas estas acciones son parte de la estructura de hostigamiento y amenaza que hace el régimen, ante la falta de credibilidad, falta de apoyo y no es más que una cobardía para amedrentar a los ciudadanos nicaragüenses”, dijo el opositor al canal 100% Noticias.

En la opinión de Estrada este centro es parte de las arbitrariedades del gobierno sandinista donde piensa erigir “más cárceles para tener presos políticos, la dictadura ha venido criminalizando toda acción de protesta pacífica, toda acción de rescate a la democracia, no es más que una cobardía del régimen”.

De acuerdo a Estrada, Ortega esta en el mismo camino del régimen de Nicolás Maduro que levantó más cárceles para encerrar a opositores.

El nuevo centro penitenciario de León contará con un área total de 30,084.47 m².