LA JORNADA

Unión Europea amenaza al gobierno Ortega Murillo que de aprobar ley de Agentes Extranjeros caerán más sanciones

¿Aprobará esta semana el régimen sandinista esta ley?

Un grupo de al menos 21 parlamentarios europeos, de varias nacionalidades, ha enviado a Daniel Ortega, jefe del régimen sandinista, una carta pidiéndole no aprobar la ley de Regulación de Agentes Extranjeros, la que tilda de “violatoria a los derechos humanos”, y advirtiéndole de las consecuencias de hacerlo.

La apelación al gobierno sandinista pasa en paralelo a la petición del eurodiputado español Ramón Bauzá Díaz a las más altas autoridades políticas del “viejo mundo”, el Consejo Europeo y el comisario para asuntos exteriores, Josep Borrell, para que hablen con Ortega, y que no pase la ley como podría pasar esta semana, y que, de ocurrir lo contrario, le vengan nuevas sanciones.

El grupo considera que este proyecto de ley “puede convertirse en una limitación real a la participación política de movimientos, organizaciones o asociaciones, que por alguna razón reciben financiación internacional para proyectos de desarrollo”.

Además, indica la carta enviada a Ortega de que “se trata de una grave violación de derechos humanos y, sobre todo, se produce en el contexto de una creciente polarización y un clima de intimidación y amenaza percibido por los defensores y defensoras de derechos humanos”.

Los 21 parlamentarios llaman a Ortega a reiniciar el diálogo para alcanzar una solución a la crisis del país.

“Creemos en una sociedad civil viva, la necesidad de discutir y debatir, ya sea estando de acuerdo o en desacuerdo. La represión de la oposición y el silenciamiento de sus voces no es el camino a seguir. El diálogo sí lo es. Hemos tomado nota de la grave preocupación expresada por organizaciones y ONG contra esta ley y esperamos que se escuche su voz”, señalan en la carta.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central