Misión Técnica de Taiwán visita talleres modelos de Bambú en Somoto

0

El pasado 24 de septiembre, la Misión Técnica de Taiwán junto al MEFCCA, realizaron una visita de seguimiento a los Talleres Modelos de Bambú “Divino Niño” y “Las Palmeras”, ubicados en el Municipio de Somoto, como parte de las estrategias del Proyecto de “Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”.

El Delegado Departamental de Madriz, Wilson Paulo Montoya dijo que ambas visitas se realizaron con el objetivo de dar seguimiento a los programas de capacitación de los protagonistas, observar el uso del Taller Modelo y valorar las Áreas de reforzamiento del Proyecto. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán, todo el apoyo tecnológico que están brindando a los artesanos del bambú, para ayudarlos a desarrollarse con productos de primer mundo.

En tanto, el Jefe de la Misión Ing. Pan, mostró su alegría y satisfacción por el buen uso de las herramientas entregadas y el nivel técnico del producto que están alcanzando los artesanos. Precisó que este programa tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos y herramientas de los protagonistas, para brindarles nuevas alternativas artesanales para el desarrollo de su economía familiar, aprendiendo a trabajar el bambú de una manera más técnica y moderna. Asimismo, ratificó que la Misión Técnica de Taiwán continuará apoyando la capacitación de los Protagonistas en la industrialización del Bambú.

Por su parte, la artesana Aura Estela, agradeció en nombre de todos los protagonistas, a los expertos taiwaneses y del MEFCCA, el compartir todas sus habilidades y conocimientos, para motivarlos e instarlos a utilizar el gran recurso artesanal que es el bambú y de esa manera diversificar y mejorar la calidad de sus productos, para beneficio de sus familias y de la Economía local.