LA JORNADA

Una pareja provoca daño cerebral a su hija sometiéndola a una dieta vegana

Desoyendo los consejos del pediatra, los progenitores alimentaron a la bebé con leche de coco, jugos de frutas, batidos y otros suplementos caseros

En Australia, un tribunal ha condenado a 12 meses de trabajo comunitario a una pareja tras declararla culpable de causar lesiones graves por negligencia a su hija, a la que sometieron a una estricta dieta vegana que le provocó una parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales, informa la prensa local.

La pareja evitó la cárcel debido a que el juez consideró que ello provocaría un daño aún mayor a la niña, que ya depende por completo de sus progenitores. En 2018, cuando la menor tenía un año, fue ingresada en el hospital con grave nivel de desnutrición. Los médicos descubrieron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.

Desde que la menor tenía 4 meses de edad y la cantidad de leche de su madre disminuyó, la pareja ignoró los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo para bebé y en su lugar alimentó a su hija con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros.

Consecuencias de las alternativas “naturales”

La bebé nació sana, pero en noviembre de 2017 empezó a perder peso. Sus progenitores se rehusaron a llevarla al médico e intentaron corregir la desnutrición de la niña con alternativas “naturales”, hasta que enfermó gravemente y pasó casi un mes en cuidados intensivos.

El juez dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable. La niña, ahora de 3 años, ya cuenta con una dieta sana y nutritiva proporcionada por sus padres, pero su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación se vio alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes.

Artículos Relacionados

Saquean en Haití un contenedor de ayuda humanitaria de Unicef

Redaccion Central

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Redaccion Central

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Redaccion Central

Cancelan 2.000 millones de dólares de deuda de este país africano

Redaccion Central

Reino Unido registra un aumento de muertes asociadas con un fármaco para la ansiedad

Redaccion Central

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Redaccion Central