LA JORNADA

107 trabajadores de la salud han muerto de coronavirus: Unidad Médica Nicaragüense

Además denuncia que a médicos y empleados de la salud en general, se les ha negado la prueba del Covid19

Al menos 107 trabajadores de la salud han muerto de COVID-19, informó el médico Eddy Valverde, integrante de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), tras denunciar que a muchos de los empleados se les ha rechazado para hacérseles un diagnóstico certero o hacer una prueba de coronavirus.

“Las familias de nuestros galenos están devastadas, han quedado viudas, han quedado huérfanos, han quedado personas en altísima vulnerabilidad, la vida del ser humano es lo único que tenemos y una vez que se va no se puede reponer con nada, desafortunadamente a muchos de nuestros colegas ni siquiera después de muertos se le ha dado el derecho a tener un diagnóstico certero o prueba de coronavirus”, afirmó Valverde.

El médico hizo el llamado a la población a tomar todas las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y sólo ir a las actividades esenciales como económicas y laborales.

“Pertenecer en nuestros hogares el mayor tiempo que podamos, a pesar que no habido una segunda ola tan mortífera y devastadora como la primera, si se siguen dando casos de coronavirus algunos de mis colegas y amigos pueden perecer a causa de la peste china, si usted se queda en su casa, usted nos va a ayudar a disminuir la probabilidad de que un trabajador de salud pierda su vida”, alertó el doctor de la Unidad Médica Nicaragüense.

Para el 23 de septiembre, el Observatorio Ciudadano del COVID-19 realizó la recolecta de al menos 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. Entre ests, 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central