LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA presentan nuevo Producto de Cuero del Proyecto OTOP

En la Casa de las Artesanías de la Ciudad de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez presidieron este 29 de septiembre, la Presentación del nuevo Producto “Bolso de Cuero” del Proyecto Un Pueblo Un Producto (OTOP). En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Masaya Janina Noguera, el Director de la Comisión Nacional de Economía Creativa Humberto González, funcionarios de MEFCCA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del proyecto OTOP.

Durante la alocución, la Ministra Pérez expresó que este es otro momento histórico para los artesanos nicaragüenses, puesto que hoy se está dando un paso más hacia la creatividad de nuevos y mejores artículos de lujos. Dijo que este nuevo producto, viene a abrir nuevos mercados, permitiéndoles incrementar sus ganancias, creando mejores condiciones de vida para sus familias y para la promoción de la economía creativa familiar. Agradeció de gran manera a los expertos taiwaneses por ayudar a incentivar y promocionar la creatividad de los artesanos y por ayudar al pueblo a seguir adelante en la ruta del modelo del bien común, en pro de la tecnificación artesanal y del desarrollo económico de las familias nicaragüenses.

Entretanto, el Embajador Wu felicitó al MEFCCA por estar, junto con los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, muy activos en cada rincón del país, promocionando la economía creativa y el desarrollo de la agricultura nicaragüense. Además, destacó que en poco más de 2 años el proyecto OTOP, ha obtenido significativos resultados como la creación del logo OTOP Nicaragua, la Tienda Móvil, los productos estrellas como Toro Venado y Faja de Cuero para iwatch, y este nuevo producto “Bolso de Cuero”, donde se destacan las raíces de la cultura nicaragüenses.

Igualmente, agregó que este proyecto no solo está ayudando a impulsar el talento de los artesanos a través de nuevas ideas y creaciones, sino que está garantizando el emprendimiento en las familias nicaragüenses. Aseguró que la Misión Técnica de Taiwán continuará con su voluntad y compromiso de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de impulsar e incentivar el desarrollo económico y social de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central