Misión Técnica de Taiwán e INTA realizan encuentro departamental con productores de frijol de Madriz

0

La Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizaron un encuentro departamental con los protagonistas de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) de frijol del Municipio de Madriz. Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, de apropiación y aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito agrícola, como parte de las actividades estratégicas del Proyecto Frijol.

Durante el evento, el Delegado Departamental del INTA Freydi Ramón Acuña, dijo que este encuentro, tiene una gran importancia para el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los productores de la zona, sobre el uso de sistemas de monitoreo climático, que permitirán la utilización de prácticas que contribuyan a mitigar los daños climáticos a las cosechas, apuntado así a la seguridad productiva de los productores. Agradeció el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán.

Por su parte, el especialista del Proyecto de Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Rafael Huang realizó una presentación sobre las herramientas geo informáticas y la nueva App Frijol Nica, las que están siendo de gran utilidad para que los agricultores puedan conocer la secuencia para la generación de datos históricos, pronósticos, calendario y guía de cultivo, modo adecuado del uso de los fertilizantes y el sistemas de alerta climáticos. Dijo que la Misión Técnica de Taiwán seguirá compartiendo sus experiencias con los productores nicaragüenses, con el fin de mejorar sus cosechas y de esa forma garantizar la seguridad alimentaria de las familias.