Línea aérea Avianca suspende vuelo de Guatemala a Managua sin previo aviso y deja varado a pasajeros

0
Avianca había reanudado sus vuelos, sin embargo, de forma abrupta cancela esta opción

La aerolínea de origen colombiano AVIANCA ha dejado varados en ciudad de Guatemala a un grupo de viajeros, entre estos nicaragüenses, tras cancelar de manera repentina su vuelo a Managua, a pesar que fue reestablecido días atrás.

La suspensión pasa con menos de un día de anticipación lo que perjudicó a pasajeros que llegaron a este país porque es la única ruta disponible rumbo a Managua.

Los viajeros que llegaron desde América del Sur, y que por lo general hubiesen comprado un ticket en COPA entre Panamá y el aeropuerto Sandino, no vieron más remedio que lamentar dicha situación porque al perder el vuelo también han arriesgado la vigencia de la prueba de Coronavirus que tienen que presentar con un plazo de 72 horas, al ingresar a Managua.

La aerolínea dijo, de manera extraoficial, que los vuelos volverán a ser reanudados entre el 25 y el 31 de octubre. Se desconoce que opciones le dieron a los pasajeros varados.

Sobre esto último, no hay una sola empresa aérea internacional que haya regularizado sus vuelos a Managua. La panameña COPA aún no tiene permiso autorizado del gobierno sandinista para reanudar operaciones.

La única que ofrece vuelos internos en Centroamérica es AVIANCA.