LA JORNADA

MEFCCA y Misión Técnica de Taiwán entregan vitroplantas a productores de Estelí

En el Parque Central de Estelí, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con MEFCCA-Estelí, realizaron la segunda entrega de 600 Vitroplantas de Plátano de la variedad cuerno enano y cemsa ¾ a las familias beneficiadas con el Programa Patio Saludable, con el fin de practicar el manejo y establecimiento del cultivo Plátano con la Tecnológica de Cultivo del Tejido Invitro.

En al acto, Luz María Torres, Delegada Departamental de MEFCCA-Estelí, avaló las acciones incondicionales que sigue desarrollando la Cooperación Técnica de la Misión Taiwán en coordinación con el Gobierno de Nicaragua y sus Instituciones; señaló que estos importantes aportes agrícolas son parte de la restitución de derechos de los productores y sus familias a salir a delante.

El Ing. Miguel Cheng, Gerente del Proyecto Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, manifestó que desde el año pasado se ha venido apoyando a los productores en el establecimiento de parcelas demostrativa, logrando hasta la fecha excelentes resultados en el ámbito productivo, fitosanitario, mejor rendimiento y cosecha uniforme con las plantas in vitro de plátano.

También dijo, en julio pasado se inició la entrega de 1,500 vitroplantas para 30 familias de departamento de Estelí, y hoy en coordinación con el MEFCCA, el Proyecto Plátano sigue apoyando a las familias de Estelí para mejorar la producción de sus parcelas, con esta segunda entrega de 600 plantas para las 41 familias.

Por su parte, los productores agradecieron haber sido beneficiados y destacaron que estos insumos otorgados serán de mucho provecho para poder desarrollar sus fincas y por consiguiente su economía familiar.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central