Taiwán apoya Proyecto de Emergencia Alimentaria Covid-19

0

Este 7 de octubre, en la Sede del SINAPRED, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el Acta de donación para la implementación del «Proyecto Emergencia Alimentaria Covid-19» en Nicaragua. En el acto participaron funcionarios del SINAPRED, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que esta es una muestra más que patentiza el amor y la solidaridad que siente el pueblo de Taiwán para con el pueblo nicaragüense. Señaló que este nuevo aporte para la atención ante desastres, viene a ser parte de los diversos mecanismos que ha creado el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el bienestar de las familias más vulnerables. Agregó que mediante el mismo se suministrarán los paquetes alimenticios de la canasta básica, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de la población más necesitada. Finalmente, reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en sus esfuerzos por asegurar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

En tanto, el Ministro González, agradeció profundamente en nombre del Gobierno de Nicaragua los gestos de solidaridad del pueblo de Taiwán, que son vitales para salvaguardar la vida y la tranquilidad de los nicaragüenses. Asimismo, manifestó que esta nueva aportación viene a reforzar y consolidar los programas que se desarrollan para poder brindar una respuesta inmediata y efectiva a las familias que puedan verse afectadas por situaciones de emergencia, provocadas por algún desastre natural o por cualquier otro acontecimiento.