Comienzan a ensamblar en EE.UU. el prototipo de un innovador helicóptero de ataque

0
La compañía Bell ha anunciado el inicio de ensamblaje del prototipo de helicóptero de reconocimiento y ataque 360 Invictus. El primer vuelo podría realizarse a finales del año 2022

La compañía estadounidense Bell comenzará esta semana la construcción de un prototipo de su helicóptero 360 Invictus, ha informado el portal de defensa Jane’s. La compañía está desarrollando este aparato para el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft-Competitive Prototype (FARA-CP) del Ejército de Estados Unidos, según un funcionario de la compañía.

Según Chris Gehler, vicepresidente de Bell y director de programas, la firma ya ha comenzado a construir cajas de cambios, piezas de rotor y estructura de fuselaje para el 360 Invictus. Además, está a punto de comenzar a fabricar las palas del rotor de la aeronave y ya ha comenzado a fabricar extensiones de palas del rotor principal.

El prometedor helicóptero Bell 360 Invictus ha recibido recientemente una atención especial ya que se convirtió en uno de los finalistas, junto con Sikorsky Raider-X de Boeing, en el concurso para desarrollar un prototipo de un futuro helicóptero de combate prometedor para el Ejército de los EE.UU.

La compañía está dispuesta a ensamblar el helicóptero para el tercer trimestre de 2022. El primer vuelo se programaría para el cuarto trimestre de 2022.

El proyecto fue puesto en marcha por el Ejército de Tierra de Estados Unidos en 2018, con el fin de desarrollar un sucesor para el helicóptero de reconocimiento Kiowa Bell OH-58.

Según fuentes abiertas, el nuevo helicóptero tiene una cabina en tándem de dos asientos, con óptica de observación y por láser sobre una torreta de cañón automático de 20 mm. Su velocidad de crucero es de 330 km/h y dispone de un compartimento interno para varios tipos de misiles.