LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán y MINSA realizan Segundo Simposio Departamental sobre Salud Renal

En el SILAIS de la Isla de Ometepe, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el SILAIS Departamental de Rivas, organizó el fin de semana pasado, el Segundo Simposio Departamental sobre Salud Renal, dirigido al personal médico del departamental de Rivas, como parte de las gestiones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En la actividad, el Gerente del Proyecto, John Lin señaló que este simposio tiene como objetivo compartir nuevos conocimientos y herramientas, para poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado para la prevención y el control de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). También, enfatizó la importancia que tiene brindar una atención temprana al paciente renal crónico, reduciendo de esta forma la prevalencia de la enfermedad, gracias al análisis de las diálisis. Al final, afirmó que Taiwán siempre estará trabajando de la mano con el MINSA para garantizar una atención en salud digna y de calidad para todas las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Directora de Servicios de Salud del SILAIS Rivas Dra. Mercedes Bonilla, destacó que este simposio aportará más y mejores conocimientos al personal de salud, fortaleciendo las habilidades en la atención de la ERC. Comentó que este simposio se realiza como parte del compromiso de los trabajadores de la salud de promover la salud renal. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por hacer posible la realización de este evento y proporcionar las mejores herramientas para la atención y cuido de los pacientes con ERC.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central