LA JORNADA

Los multimillonarios chinos aumentan sus fortunas en 1,5 billones de dólares durante la pandemia

Las personas más ricas del país asiático ahora poseen una fortuna combinada de 4 billones de dólares, más que el producto interno bruto de Alemania, la cuarta economía más grande del mundo

Pese a la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía global, este año se ha producido el mayor aumento de riqueza en los más de 20 años de historia de la Lista de Ricos de China de Hurun Report. Según la lista actualizada publicada este martes, las personas más ricas de China, cuyas fortunas superan los 2.000 millones de yuanes (unos 300 millones de dólares), ahora poseen una fortuna combinada de 4 billones de dólares, una suma mayor que el PIB de Alemania. Su enriquecimiento se debe principalmente al auge de los precios de las acciones y una serie de nuevas cotizaciones.

“Los mercados de valores en auge y una avalancha de nuevas cotizaciones han generado cinco nuevos multimillonarios (en dólares) en China por semana durante el año pasado. El mundo nunca ha visto tanta riqueza creada en solo un año”, afirmó el investigador Rupert Hoogewerf, fundador de Hurun Report, citado por Reuters.

Este año se ha creado más riqueza que en los cinco años anteriores juntos, y los más acaudalados de China se han enriquecido en 1,5 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente la mitad del PIB del Reino Unido.

La lista también destacó la transición que se hizo en China desde los sectores tradicionales como la industria y el inmobiliario hacia el comercio electrónico, la tecnología financiera y otros sectores de la nueva economía. Más de un tercio de las personas más ricas de China ganaron dinero con esas industrias, mientras que el 64 % generaba capitales en efectivo de sectores tradicionales como la manufactura y los bienes raíces.

Jack Ma, fundador de Alibaba, retiene el primer lugar de la lista por tercer año consecutivo, su riqueza personal experimenta un aumento del 45 % hasta los 58.800 millones de dólares. Le siguen el director ejecutivo del gigante de Internet Tencent, Pony Ma, y el fundador de la popular marca de agua embotellada Nongfu, Zhong Shanshan, con 57.400 millones y 53.000 millones de dólares respectivamente.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central