LA JORNADA

Copa del Mundo 2022: Todo lo que debes saber para Apostar por los Clasificados

La clasificación para el Mundial de 2022 comenzó el 6 de junio de 2019, cuando las naciones menores de la confederación asiática jugaron su primera ronda de partidos. La clasificación para la Copa del Mundo se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coronavirus con muchas rutas de clasificación suspendidas. Sin embargo, ya se han jugado algunos de los partidos para definir los cupos en la competición más importante que une todos los idiomas, banderas y culturas del mundo. ¿Quieres ser un experto en Apuestas de futbol? Lee este post y ¡comienza a ganar!

EUROPA (UEFA: 13 PLAZAS)

Habrá 55 naciones europeas que pasarán por la clasificación, que se dividirán en 10 grupos cuando el sorteo se realice el domingo 29 de noviembre de 2020, con cabezas de serie basadas en la Clasificación Mundial de noviembre de la FIFA.

La clasificación comenzará en marzo de 2021, con la próxima edición de la UEFA Nations League programada para septiembre a noviembre de 2020.

Habrá 10 grupos de 5 o 6 equipos, y los cuatro equipos de las finales de la UEFA Nations League se dividirán en un grupo de 5, por lo que tendrán jornadas de partido libres para la fase final. La fase final de la UEFA Nations League se llevará a cabo en octubre de 2021. Habrá partidos de clasificación de tripletes en marzo y septiembre para compensar las fechas de clasificación perdidas para la Copa del Mundo a partir de junio de 2021 (la nueva fecha para la Eurocopa 2020).

Los ganadores de grupo irán directamente a la final. Los tres últimos lugares se asignarán a través de playoffs.

SUDAMÉRICA (CONMEBOL: 4.5 LUGARES)

Como en las últimas competiciones de clasificación, las 10 naciones se enfrentan entre sí en casa y fuera. Las cuatro primeras naciones se clasifican directamente a la final. El equipo del quinto lugar entrará en un desempate intercontinental.

Las primeras cuatro rondas de clasificación en marzo y septiembre de 2020 se suspendieron y finalmente comenzaron en octubre de 2020. Habrá una pausa internacional en enero de 2022 para ayudar a completar la clasificación en su totalidad en el formato existente.

AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL, CARIBE (CONCACAF: 3.5 LUGARES)

CONCACAF tiene 35 naciones afiliadas a la FIFA, la mayoría de ellas muy pequeñas en el fútbol mundial.

Se confirmó un proceso de calificación renovado para la edición de 2022, que debía comenzar en septiembre de 2020 y extenderse hasta septiembre de 2021. Sin embargo, ahora se ha abandonado debido a la pandemia de coronavirus.

Las naciones clasificadas del 6 al 35 en la Clasificación Mundial de la FIFA se dividieron en seis grupos de cinco. Cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su grupo solo una vez, y la ronda ahora está programada para comenzar en marzo de 2021. Los seis ganadores del grupo progresarán.

Segunda ronda: Los seis ganadores del grupo jugarán en casa y fuera en un formato de eliminación directa, fecha aún por confirmar. Los tres ganadores progresarán.

Ronda final: Los tres ganadores se unen a los equipos clasificados del 1 al 5 en la Clasificación Mundial de la FIFA (Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Estados Unidos). Los ocho equipos se enfrentarán en casa y fuera, un total de 14 partidos, fechas aún por confirmar. Los tres primeros se clasifican directamente, y el equipo cuarto clasificado irá al playoff intercontinental en junio de 2022.

ÁFRICA (CAF: 5 PLAZAS)

Hay 54 naciones afiliadas a la FIFA. La fase de grupos comienza del 31 de mayo al 15 de junio 2021. Los 10 ganadores del grupo se enfrentarán por uno de los cinco lugares en la Copa del Mundo. Los partidos se jugarán en noviembre de 2021.

ASIA (AFC: 4.5 LUGARES)

Las dos primeras rondas de clasificación son exactamente las mismas que hace cuatro años.

Primera ronda: las 12 naciones con el ranking más bajo jugaron empates a dos partidos en junio de 2019. En la Segunda ronda: los seis ganadores de la primera ronda se unen a las otras 34 naciones asiáticas, divididas en ocho grupos de cinco equipos, que también jugaron como clasificatorios para la final de la Copa Asiática 2023.

Pasan los ocho ganadores de grupo y los cuatro mejores subcampeones de grupo. Si Qatar gana su grupo, siete ganadores de grupo y cinco mejores subcampeones de grupo progresan.

OCEANÍA (OFC: 0,5 LUGARES)

Los equipos se dividen en dos grupos según la clasificación mundial de la FIFA que juegan partidos de todos contra todos en marzo y junio de 2021. Las dos mejores naciones de cada grupo progresan.

Segunda ronda: Los cuatro equipos juegan semifinales en casa y fuera (septiembre de 2021) y final (octubre de 2021) por el derecho a pasar a la postemporada intercontinental (junio de 2022).

PLAYOFFS INTERCONTINENTALES (2 PLAZAS)

Esto contará con un equipo de Asia, CONCACAF, Oceanía y América del Sur.

Ya tienes toda la información que necesitas para apostar por tu equipo preferido en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022. ¡Gana dinero y diviértete!

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central