LA JORNADA

Taiwán contribuye con el MINSA en la adquisición de Insumos Médicos

Este 21 de octubre, en la Sede del MINSA, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, firmaron el acta de donación para la implementación del “Proyecto para compra de Insumos Médicos para el Abastecimiento de las Unidades de Salud”. En el acto estuvieron presentes funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu, señaló que una vez más Taiwán está patentizando la solidaridad entre ambos pueblos, a través de la entrega de este aporte al MINSA para promover el tema del derecho a la salud. Recordó que Taiwán ha venido acompañando los esfuerzos del MINSA por medio de 5 ejes fundamentales como son la prevención y control de la pandemia causada por el Covid-19, el apoyo a la rehabilitación de Casas Maternas y Puestos de Salud, donde hasta la fecha se han mejorado 34 Casas Maternas y 11 Puestos de Salud y el avituallamiento de 15 Casa Maternas en Jinotega; apoyo al Proyecto de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) a través de la entrega de equipos y el intercambio de experiencias entre el personal médico nicaragüense y de Taiwán.

Igualmente Wu dijo que se está colaborando con la reparación y mantenimiento de Hospitales y Centros de Salud mejorando sus infraestructuras como sistemas eléctricos, reconstruyendo quirófanos e instalando tanques de agua potable, y como 5 eje, se está apoyando la compra de insumos médicos, ya que la demanda de servicios de salud y medicinas son muy alto tanto en la zona urbana como en la zona rural. Gracias a este aporte, se asegurará la entrega de medicamentos de forma gratuita a los pacientes. Para finalizar, felicitó al personal de salud del MINSA por su loable labor para cuidar diariamente la salud y velar por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Viceministro Beteta agradeció de corazón en nombre del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por esta nueva muestra de apoyo y solidaridad permanente del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua. Expresó que este nuevo aporte que se está recibiendo asegurará el poder llegar hasta el último rincón del país, para entregar medicamentos completamente gratuitos a los pacientes y pobladores en general, garantizando el bienestar y el derecho a la salud gratuita y de calidad para todo el pueblo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central