LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán imparte taller sobre herramientas geo informáticas para el cultivo de frijol a técnicos del INTA

En la Sede Departamental de INTA de la Ciudad de Masaya, la Misión Técnica de Taiwán realizó el 19 de octubre, un taller sobre técnicas y herramientas geo informáticas para el análisis de precipitaciones durante el ciclos de cultivo del Frijol, dirigido a los técnicos de cada uno de los municipios del departamento de Masaya.

El Ing. Wilber Baltodano, Jefe de Investigación de INTA de la Región IV, manifestó la importancia del taller para el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los técnicos, para el uso del sistema de monitoreo climático, lo que permitirá la aplicación de prácticas que contribuyan a mitigar las variaciones climáticas que afectan los cultivos, apuntado así a la seguridad productiva de los agricultores.

En tanto, el Ing. Rafael Huang Especialista del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre las herramientas geo informáticas y la App Frijol Nica, la cual facilita información sobre la secuencias de datos para la generación de informes históricos, pronósticos y sistemas de alerta climáticos. Además, mencionó la importancia de contar con información climática en tiempo real y comportamiento histórico en una zona determinada del país, para planificar actividades y toma correcta de decisiones en la agricultura basadas en información precisa y oportuna, lo cual permitirá garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central