La brasileña MC SOFFIA es homenajeada por World Woman Foundation por su tema: “Empoderada”

0

La rapera Mc Soffia, de 16 años, lanzó el sencillo “Empoderada” el pasado 9 de octubre en todas las plataformas digitales incluyendo la plataforma de videos musicales VEVO. Y el 11 de octubre, Día Internacional de las Niñas, participó en el tributo «She’s My Hero».

“Empoderada” celebra, a través del arte, el homenaje que la rapera recibió por parte de la World Woman Foundation, una organización artística estadounidense sin fines de lucro que trabaja por la igualdad de las mujeres como un progreso para todos.

El homenaje tuvo lugar el 11 de octubre, Día Internacional de las Niñas, y se enmarca en un proyecto de una ONG, titulado “Ella es mi heroína”, que busca empoderar a las mujeres mostrando cómo todas son capaces de superar las dificultades, a partir del ejemplo de las homenajeadas. Junto a invitados de 60 países, Mc Soffia fue la única brasileña elegida debido al poder de sus canciones, que tratan temas como la opresión que viven las niñas y la población negra a través del machismo y el racismo.

Mc Soffia, estará presentando este 31 de octubre un show exclusivo como parte del lanzamiento de “Empoderada”. La transmisión se realiza exclusivamente por ShowlivePlay, a partir de las 20 hs Brasil. Esta presentación en Estúdio ShowLivre promete noticias, afrofuturismo y lenguaje adolescente. Además del sencillo “Empoderada” y otras canciones, un tema inédito con la artista invitada Onnika y más sorpresas forman parte del repertorio.

Sobre MC Soffia

Soffia Gomes da Rocha Gregório Correia, más conocida como MC Soffia, es conocida por la letra de sus canciones, que hablan de graves distorsiones sociales, como prejuicios, racismo, machismo y que animan a otras chicas a amarse y respetarse. Inició su carrera a los seis años, poco después de participar en el proyecto «O Futuro do Hip Hop». La rapera ha actuado en importantes eventos, como la Virada Cultural de São Paulo y el Festival Afro-Latinidades, em Brasilia, Feira Preta, nominada en los Premios BET 2018 en la categoría Artista Revelación Internacional, grabó el sencillo “É Hype en los estudios de VEVO en Nueva York, hazaña grabada con Madame Gandhi (USA) y Drik Barbosa, Dancing Brasil Júnior, programas de TV nacionales, recibió premios de revistas nacionales de gran circulación, está en libros de texto y periódicos, realizó shows en varias unidades de SESC y clips grabados con artistas destacados del panorama nacional.

Conoce mas de MC Soffia en todas sus redes y plataformas digitales:

INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/mcsoffia/
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UCoSH3TfZi4OP8_jU4VpVZCA
SPOTIFY:
https://spoti.fi/31D0EKv