Taiwán sigue apoyando a Nicaragua para la prevención de COVID-19
LA JORNADA

Taiwán sigue apoyando a Nicaragua para la prevención de COVID-19

En el Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador Jaime Chin Mu Wu entregó este 26 de octubre, 59 mil mascarillas quirúrgicas descartables y 50 termómetros digitales, a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. En el acto participaron funcionarios del MINREX, MINSA, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu dijo que una vez se está manifestando la solidaridad y el cariño del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, a través de la entrega de dichas mascarillas quirúrgicas y termómetros digitales, que vienen a apoyar los esfuerzos del personal médico del MINSA en la lucha diaria por combatir la pandemia del Covid-19. Recordó que la semana pasada estuvo en este mismo lugar entregando al MINSA un aporte para la compra de insumos y días antes se había entregado una contribución para la reparación de 3 hospitales. También dijo que Taiwán desde que se conoció del primer caso, ha venido apoyando al Minsa con equipos y materiales médicos para salvaguardar la salud y la vida de las familias nicaragüenses.

El Embajador Wu mencionó que en los próximos días partirán hacia Taiwán 7 médicos y enfermeras, para recibir una capacitación en el Hospital Eastern Memorial, el cual coopera con 5 Hospitales Regionales del MINSA a través del Proyecto de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Añadió que un nefrólogo permanecerá en Taiwán durante 2 años para especializarse en el tratamiento de esta mortal enfermedad, y el resto 6 personales médicos estarán en Taiwán por 10 semanas. Agregó que el gobierno de Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en los temas de la salud, para garantizar una mejor atención médica a los pacientes y a la población en general en cada rincón del país.

En tanto, la Ministra Reyes señaló que esta importante contribución del pueblo de Taiwán, permitirá fortalecer las campañas de prevención y control del Covid-19 y de las enfermedades respiratorias en todo el país. Destacó que El Embajador Wu no solo entrega mascarillas, sino también asiste a las actividades de entrega de casa materna, equipos médicos y recursos para la reconstrucción de estructuras básicas de hospitales, y esta nueva donación se suma al apoyo brindado durante todo el año por parte del gobierno de Taiwán, para mejorar la atención en salud a todos los pobladores del país. Agradeció en nombre de los trabajadores de la salud, esta muestra invaluable solidaridad permanente del hermano pueblo de Taiwán para alcanzar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central