¿Quiénes son las 40 empresarias seleccionadas para LEADS Mujer by Mastercard e INCAE 2020?

0

Un comité integrado por profesores de INCAE y directivos de Mastercard seleccionaron a las 40 mujeres que recibirán capacitación altamente especializada en temas empresariales, con el fin de ayudarles a impulsar el crecimiento de sus negocios.

Para la convocatoria de la tercera edición de LEADS Mujer aplicaron más 1.700 mujeres de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Panamá.
La plataforma LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad) tiene como objetivo ayudar a aquellas empresas que se encuentran en la fase de crecimiento y que son lideradas por mujeres.

Las 40 mujeres seleccionadas recibirán capacitación altamente especializada en temas de estrategia, comercialización, marketing upside-down, operaciones, finanzas, networking, comercialización y ventas; también recibirán los lineamientos para elaborar un plan de negocios ajustado a la situación actual, marcada por COVID-19.

Y las seleccionadas son:

Costa Rica: Adriana Lizano, Adriana Navarro Garro, Alejandra Tellini, Catherine Smart Cordero, Erika Ávila, Geanina Meza, Giorgiana Penón, Hellen Madrigal, Jessica Almendares, Karen Leitón Araya, Karol Hidalgo, Karoline Alfaro Vargas, Laura Chavarría Alvarenga, María José Mena Guerrero, María José Pereira, Mariana García León, Maritza Charrual de Barrantes, Sofía Rojas.

El Salvador: Andrea María Quintanilla, Karen Aguilar.

Nicaragua: Arlen Gabriela Vanegas Morales, Cynthia Tercero, Georgina Vargas, Saskia Wong, Valodia Flores Rugama.

Guatemala: Carol Najman, Celeste Fonseca, Mónica Valle, Rita Cobar.

Honduras: Bianka Culotta, Carol Melissa Muñoz Rodríguez, Iliana Ochoa, Luisa Yamileth Hernández Arias, Maria del Pilar Luna, Nancy Carolina Martínez Madrid, Rosa Mercedes Elvir, Lisseth Leal.

Panamá: Jenny Pinto, Lourdes Guerra Suarez, Melanie McCullough.

¿Cuáles son las fases de la beca LEADS Mujer?

Primera fase: a partir del 2 al 26 noviembre de 2020

Las 40 mujeres seleccionadas, provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, participarán de forma gratuita en el Women’s Entrepreneurship Development Program (WEDP).

Segunda fase: 15 de febrero al 15 de mayo de 2021

Después de cursar el WEDP, 10 de las 40 participantes serán elegidas para recibir sesiones virtuales de mentoring y supervisión de su plan de negocios. Durante tres meses, Profesores de INCAE les ayudarán a desarrollar una visión más clara del futuro de su empresa.

Adicionalmente, las otras 30 participantes estarán recibiendo una hora de mentoría para que puedan mejorar el plan de negocios y lo puedan aplicar en sus empresas.

Tercera fase: 5 al 9 de julio de 2021

Antes de la última etapa, las cinco emprendedoras finalistas recibirán capacitación para hacer la presentación de su negocio ante un panel compuesto por profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y ejecutivos de Mastercard. El jurado elegirá los tres mejores proyectos, pues el primero, segundo y tercer lugar recibirán un apoyo económico de 7.500 USD; 5.000 USD y 2.500 USD, respectivamente.

“El nivel de participación que tuvimos este año confirma que las mujeres son cada vez más conscientes de la necesidad de aprender sobre crecimiento, tecnología, planes de negocios para ir consolidando sus emprendimientos. Estoy segura de que las 40 mujeres seleccionadas para la tercera edición del programa van a aprovechar al máximo esta oportunidad, potenciando el crecimiento de sus negocios para la sostenibilidad de sus familias y comunidades.”, palabras de Camelia Ilie-Cardoza, Decana de Educación Ejecutiva y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School.

Como parte de las iniciativas de la Plataforma LEADS, las empresarias también pueden acceder sin costo a la Aceleradora Virtual LEADS Mujer. Este programa, 100% en línea y desarrollado en colaboración con ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo ayudar a las empresarias a diseñar estrategias de crecimiento e identificar áreas de mejora dentro de su compañía para poder escalar.