LA JORNADA

Especialista de Misión Técnica de Taiwán capacita a Facilitadores de Telecentros

En la Sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología agropecuaria (INTA), la Misión Técnica de Taiwán realizó en conjunto con el INTA, un taller de inducción a más de 100 facilitadores de los telecentros agrícolas ubicados en todos los municipios del país, sobre los procesos de transferencia y difusión de tecnología agropecuarias para la optimización de los cultivos.

Durante la actividad, el Director de Proyecto del INTA Nasser Carrillo y el Director de Informática José Luis Telleria, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán por la oportunidad de viajar a Taiwán a tecnificarse en el uso de las nuevas tecnologías para la reducción de las afectaciones climáticas en la agricultura. Ambos, señalaron que este tipo de talleres permitirá que los técnicos que manejan las telecentros, operen con facilidad todas las herramientas Agro Tech que son utilizadas actualmente para el incremento de la productividad de los cultivos.

En tanto, el especialista Tomas Peng del Proyecto Arroz de la Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre las aplicaciones informáticas Arroz Nica y Frijol Nica, las que están siendo de gran utilidad en los avances hacia la agricultura inteligente en Nicaragua. Indicó que con el uso de estas nuevas herramientas los productores podrán mejorar la rentabilidad de sus cultivos y aumentar la calidad y productividad de los mismos. Por último, ratificó que el proyecto del Desarrollo de Arroz de la Misión Técnica de Taiwán seguirá compartiendo sus conocimientos, experiencias y avances con los productores, para así garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central