LA JORNADA

Guaidó sobre consulta popular: Lo correcto es convocar a todos los venezolanos

La fase digital de la consulta comenzará el sábado 5 de diciembre, un día antes de las elecciones parlamentarias, y concluirá con la fase presencial una semana después, el sábado 12 de diciembre
Juan Guaidó asiste a un evento de trabajadores de la salud en Caracas, celebrado el pasado 10 de septiembre, para honrar a sus colegas que murieron de COVID-19.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo este martes un nuevo llamado a los venezolano en cualquier parte del mundo a participar en la consulta popular opositora de este diciembre.

“Lo correcto en este momento es convocar a todos los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela (…) a que se expresen, que rechacemos a la dictadura”, indicó Guaidó durante un acto con trabajadores.

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, indicó que tiene confianza que de que las personas atiendan el llamado.

“Una y otra vez la sociedad venezolana ha respondido. Una y otra vez hemos enfrentado a la dictadura. Una y otra vez hemos encontrado la calle llena de esperanza”, apuntó.

Sin embargo, agregó que es el liderazgo “el que debe colocar y dar el paso de frente”. Recordó que, además de la convocatoria, también están apostando “a la presión internacional, a la garantía a todos los sectores, a la protesta”.

Aseguró que si bien el gobierno en disputa sigue “usurpando funciones”, “la dictadura está derrotada”.

“Ciertamente sigue usurpando funciones, por lo cual nosotros no hemos ganado. Por lo cual estamos aquí. Por lo cual nos organizamos. Por lo cual convocamos a una consulta. Y por cual estamos pidiendo a nivel mundial también que nos apoyen”, indicó.

Guaidó aseguró que con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición venezolana ya ha calificado como “fraude”, al gobierno en disputa “le va ir mucho peor”.

“A semanas de la farsa [en referencia a las elecciones parlamentarias], ya el mundo la desconoce. Estamos convocando una consulta para aglutinar a la mayoría del pueblo de Venezuela”, aseguró.

Este mismo fin de semana se realizó un segundo simulacro de cara a las parlamentarias, en las que el oficialismo aseguró hubo una participación importante. Funcionarios del gobierno en disputa han dicho en reiteradas oportunidades que las garantías para estos comisiones dadas.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central