Taiwán apoya a Nicaragua en el Mejoramiento Genético del Ganado Porcino

0

En la sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, firmaron este 20 de noviembre, el Acta del primer desembolso para la implementación del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”. En el acto estuvieron presentes funcionarios del INTA, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu, señaló que a pesar de las circunstancias causadas por la pandemia y el flagelo de los dos huracanes, hoy estamos aquí para demostrar una vez más la solidaridad y apoyo, a través de la firma de este nuevo proyecto, el cual está enmarcado en una de las estrategias impulsadas por el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, como es la estrategia nacional para el desarrollo del sector porcino. Dicho proyecto tienen como meta mejorar las capacidades técnicas de las familias productoras, perfeccionar y optimizar el índice productivo y reproductivo en todas las granjas ubicadas en el país y lograr la transformación de los productos y subproductos de la carne porcina.

Igualmente Wu aseguró que este proyecto, no solo está enfocado en mejorar la calidad de la carne para el consumo interno, sino también, mejorar dicho producto para la exportación hacia nuevos mercados internacionales, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de las familias nicaragüenses y del país.

Por su parte, la Co-Directora Cárdenas dijo que este día es muy significativo para Nicaragua, ya que se está celebrando este valioso apoyo para el sector porcino del país. Indicó que este nuevo proyecto viene a fortalecer el crecimiento y desarrollo de este importante rubro económico del país y a la vez ayudará a fortalecer el desarrollo de las familias productoras de ganado porcino. Señaló que entre los principales objetivos de dicho proyecto, está la instalación de 10 granjas porcinas en igual número de departamentos, el establecimiento de 100 granjas domiciliares ubicadas en casas de pequeños productores familiares y la formación de 20 nuevos emprendimientos para la elaboración del concentrado especial para este tipo de ganado. Agradeció en nombre del Gobierno y de los pequeños productores al pueblo y gobierno de Taiwán, su apoyo incondicional para alcanzar las rutas del crecimiento y bienestar del pueblo.