LA JORNADA

MLR Forestal entrega donación a iglesia católica de Siuna

Para apoyar a comunidades mestizas e indígenas afectadas por Iota
Monseñor Pablo Schmitz recibe donativo de MLR Forestal entregado por la lic. Mabel Lazo Quino, Especialista Social de la compañía.

Tras la emergencia del huracán Iota que recientemente afectó la región de la Costa Caribe Norte, MLR Forestal continúa apoyando a las comunidades localizadas en esta región. Con ese propósito entregó un donativo de USD 2,000 a la iglesia católica de Siuna, el cual fue recibido por el Obispo Pablo Schmitz, administrador apostólico de esta diócesis.

Durante la entrega de esta donación se conversó con la autoridad religiosa acerca de la inversión de MLR en el Caribe, la cual contribuye a dinamizar la economía local y representa la mayor oportunidad de acceso a empleos de calidad a las comunidades cercanas a sus operaciones.

Monseñor Schmitz enfatizó su satisfacción por el aporte que ha brindado MLR Forestal a las comunidades del Caribe Norte en respuesta a la crisis sanitaria por la Covid19 y los recientes huracanes ETA e Iota, acontecidos durante las tres primeras semanas de noviembre.

En ese sentido, Monseñor Schmitz también expresó su agrado por la generación de empleos que MLR Forestal brinda a los comunitarios de los municipios de Siuna y Bonanza, así como su aporte para la preservación y cuido del medioambiente, a la vez que envió su agradecimiento y bendiciones a directores, gerentes y todo el personal que labora para MLR.

“Estamos muy contentos con la reunión sostenida con Monseñor Schmitz, quien durante el encuentro mostró mucho interés por el tema de la promoción del cacao y el programa pequeños productores que impulsa MLR. Se le comentó el trabajo social que realiza MLR en las comunidades de Siuna y Bonanza, basado en un relacionamiento respetuoso que permite la participación de todas las partes interesadas”, manifestó Luis López, Gerente de Desarrollo Sostenible de MLR Forestal.

Este acercamiento con el obispo de Siuna muestra el interés por parte de MLR Forestal de mantener buenas relaciones y comunicación con la feligresía local y sus autoridades. En continuidad de este apoyo, próximamente la empresa entregará una donación de madera para las bancas de la catedral que se encuentra en etapa de construcción.

Este año MLR Forestal ha brindado un apoyo a las comunidades cercanas a su operación superior a los 85 mil dólares, de los cuales 50 mil dólares donó en junio de este año para promover una campaña de prevención frente al COVID-19 que incluyó la entrega de kits sanitarios a centros de salud y hospitales de la zona, comunidades mestizas e indígenas y familiares de colaboradores.

Igualmente, en noviembre ha entregado más de 35 mil dólares distribuidos en distintos momentos entre las comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota. Este apoyo ha sido canalizado a través de gobiernos indígenas de distintas comunidades, entregas directas, organismos de trabajo humanitario que operan en la región y la diócesis de Siuna.

“MLR Forestal tiene muy buenas relaciones con todas las comunidades cercanas a sus operaciones, especialmente los Gobiernos Indígenas Territoriales con quienes mantenemos una relación de apoyo mutuo para impulsar acciones que permitan su desarrollo y bienestar, especialmente en este tipo de situaciones como las que acaban de enfrentar”, apuntó López.

Sobre MLR

MLR Forestal realiza inversiones agroforestales ambientalmente sostenibles, socialmente responsables y económicamente viables. Sus inversiones se distinguen por promover el desarrollo de cultivos bajo sistemas agroforestales en asocio de teca y cacao en tierras degradadas.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central