LA JORNADA

Alemania informa sobre 14.611 nuevos casos de coronavirus

Caso total de personas infectadas supera el millón, informan fuentes

Berlín – Alemania registró 14.611 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

En comparación con los 15.741 contagios reportados el domingo anterior, la cifra de hoy representa 1.130 casos menos. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes de la semana pasada, con 23.648 nuevos contagios.

Los domingos y lunes, el número de casos reportados diariamente es menor que en otros días de la semana porque, de acuerdo con el RKI, se toman menos muestras durante el fin de semana y por lo tanto se hacen menos pruebas en general.

El número total de infecciones por coronavirus detectados en Alemania asciende a 1.042.700 casos registrados (datos del 29 de noviembre a las 00:00 horas).

El RKI detalló que en las últimas 24 horas se registraron 158 muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19. El total de fallecimientos asciende a 16.123, mientras que unas 722.300 personas ya están restablecidas.

Según el informe del RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,95 el domingo (día anterior: 0,96). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a 95 personas más.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central