LA JORNADA

Nestlé dona más de 200 mil porciones de alimentos a nicaragüenses afectados por los huracanes IOTA y ETA

Nestlé, a través de la Cruz Roja Nicaragüense, muestra su solidaridad y empatía con miles de familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN) y Rivas

La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua se vio seriamente golpeada por los embates del huracán ETA, de categoría cuatro, y mientras éste dejaba su huella destructiva, la región veía con asombro la llegada de otro huracán: IOTA, esta vez de categoría cinco. Ambos fenómenos naturales han dejado miles de damnificados, casas destruidas, caminos y carreteras dañadas, pérdidas en las cosechas y más de una decena de muertos en todo el país.

Para tratar de mitigar las necesidades alimentarias de una parte de los afectados, Nestlé, a través de la Cruz Roja Nicaragüense, realizó dos donativos de alimentos, primero para los damnificados del huracán ETA y luego para los del huracán IOTA. Entre ambas donaciones se entregaron más de 217 mil porciones de alimentos para beneficiar a más de 13,600 familias en Waspam, Bilwi, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Bonanza y Rivas.

Con la primera donación se benefició a 6,500 familias con más de 147 mil porciones de alimentos, que incluyeron productos como leche NIDO® Deslactosada, Sopas Maggi®, Gerber® y cereales Nestlé. Con la segunda donación se envió más de 70,200 porciones de alimentos, similares al primer donativo, para 7,190 familias. Las proyecciones realizadas entre Nestlé y la Cruz Roja Nicaragüense es que los paquetes entregados podrán sustentar al menos 15 días al total de familias beneficiadas. Nestlé Nicaragua también se unió a esa ayuda para llevar alivio a los damnificados, a través del valioso esfuerzo realizado por los voluntarios y técnicos de la Cruz Roja Nicaragüense en las zonas.

“Nestlé es una empresa comprometida con las y los nicaragüenses en todo momento, especialmente en estos momentos en que los desastres naturales dejan vulnerable a la población. Ver las afectaciones que tuvieron los nicaragüenses de todas las edades por el golpe de Iota y Eta, en menos de 15 días, nos hizo actuar de inmediato y unirnos a los esfuerzos de todo un país para ayudar a las comunidades afectadas. Hacemos llegar estos paquetes esperando cubrir una parte de las necesidades alimenticias en estas zonas afectadas”, expresó Alejandro Moya, Gerente País de Nestlé.

Para hacer efectiva estas donaciones, la Cruz Roja Nicaragüense, ha realizado coordinaciones con el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred); los Comité Municipales de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred); Alcaldías Municipales, líderes comunales, Ejército y la Policía Nacional. La ayuda humanitaria se ha garantizado en albergues de las comunidades afectadas.

“Nos sentimos agradecidos con el aporte que ha realizado Nestlé Nicaragua para ayudar a estas familias a través de nuestra institución. Consideramos que tenemos misiones similares en cuanto al servicio a la población, ya que la responsabilidad social empresarial de Nestlé, al igual que nuestra misión, se basa en poder movilizar el poder de la humanidad”, aseguró el doctor Oscar Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

“A lo largo de su historia, este país ha enfrentado diversas situaciones que han puesto a prueba la fortaleza de sus ciudadanos. En Nestlé, estamos comprometidos en apoyar ese ímpetu y sus ganas de salir adelante. Es por ello que siempre estaremos dispuestos a mostrarnos solidarios y retribuir un poco todo lo que los nicaragüenses han aportado al crecimiento de esta empresa”, concluyó el gerente de Nestlé en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central