LA JORNADA

Sí al distanciamiento social, no al distanciamiento de tu médico es la campaña de Grupo Lancasco

En el 90 aniversario de su fundación, Grupo Lancasco promueve una campaña de concientización para guardar distancia sin dejar de visitar a un médico de manera segura, inteligente y responsable

Grupo Lancasco celebra el 90 aniversario de su fundación con una campaña para promover la importancia de mantener el distanciamiento social, no el distanciamiento con los profesionales de la salud, tan necesarios e imprescindibles en el contexto actual.

El gerente de ventas de Grupo Lancasco, Luis Enrique Muñoz, aseguró que la crisis sanitaria mundial ha obligado a que muchos pacientes decidan no asistir a los consultorios de sus médicos, por temor a la pandemia.

“Como Grupo, sabemos la importancia de una opinión médica calificada, por lo que consideramos que con las debidas medidas de prevención es posible consultar a un médico de forma segura y responsable”, agregó.

Para Grupo Lancasco, ahora más que nunca, es vital preservar la salud de las familias nicaragüenses y seguir las recomendaciones de un profesional especializado y tratar de manera inmediata cualquier síntoma.

No a la automedicación

La campaña de concientización de Grupo Lancasco tiene como objetivo generar conciencia sobre los efectos negativos de automedicarse, práctica que además de tener efectos no deseados, debilita el sistema inmune.

Luis Enrique Muñoz aseguró que las consultas de manera virtual o por teléfono representan una opción factible para el paciente. “No hay excusas para poner la salud en riesgo. Recuerda decir sí al distanciamiento social, no al distanciamiento de tu médico”, agregó.

Desde su fundación Grupo Lancasco se ha caracterizado por la excelencia y eficacia en sus operaciones.
Hoy por hoy representa una organización dinámica, enfocada en retos y en el desarrollo humano.

Recomendaciones para las fiestas de fin de año

Somos seres humanos, eso nos hace sociales por naturaleza, y esa condición es la que está llevando a muchas personas, hastiadas por el encierro de tantos meses, a considerar tener reuniones de celebración en el fin de año.

La navidad es sin duda, una de las celebraciones del año más esperadas por todos, y muy a pesar que estamos en medio de una pandemia a nivel mundial, la ilusión de la temporada está presente, y es precisamente esas tradiciones las que nos pueden poner en riesgo, debido a que con el fin de estar con

nuestros amigos y familiares, descuidemos las medidas que han demostrado ser eficientes para evitar el contagio, tales como el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas.

Reuniones, cenas y fiestas están a la orden del día, y es posible que estas se desarrollen en lugares cerrados, con mala ventilación y sin mantener la distancia recomendada, y por un largo período de tiempo, lo que incrementa el riesgo de un contagio.

Pero hay buenas noticias, hay formas de disfrutar de las fiestas realizando actividades que nos permitan estar con nuestros seres queridos, siendo inteligentes y responsables, entre ellas destacan:

● Actividades al aire libre, es con buena ventilación
● Limitar el número de personas en el mismo espacio al mismo tiempo
● En la medida de las posibilidades no estar muy cerca unos de otro

Artículos Relacionados

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central