LA JORNADA

MoneyGram ofrece servicio de remesas centrado en el consumidor con Visa Direct en Centro América y el Caribe

El servicio de pago persona a persona (P2P) transfronterizo está disponible en Jamaica, Nicaragua y El Salvador

Visa (NYSE: V), compañía global de tecnología de pagos, anunció que MoneyGram, un proveedor global de servicios de pagos transfronterizo de persona a persona, continúa expandiendo la disponibilidad de su servicio de remesas centrado en el consumidor y ya cuenta con envíos en Jamaica, Nicaragua y El Salvador. Mediante este nuevo servicio, los consumidores pueden hacer depósitos directamente a las cuentas utilizando las credenciales de las tarjetas de débito y prepago recargables Visa, gracias a la plataforma de pagos “push” en tiempo real de Visa , Visa Direct.

El canal de remesas, desarrollado por MoneyGram, utilizando la tecnología de Visa Direct, para simplificar el proceso de transferencia de dinero persona a persona (P2P), permite que la persona que envía el dinero desde Estados Unidos lo haga a través del app o website de MoneyGram (www.moneygram.com.) Mientras que la persona receptora del dinero, puede obtener los fondos en menos de 30 minutos* directamente a una cuenta vinculada a una tarjeta de débito o prepago recargable Visa.

Debido a la situación sin precedentes que las personas están enfrentando por el impacto de la pandemia de Covid19, el servicio de remesas de MoneyGram es gratis para quienes quieran enviar dinero a sus seres queridos desde Estados Unidos a Jamaica, Nicaragua y El Salvador, utilizando una cuenta vinculada a una tarjeta Visa Débito o prepago recargable en el país de destino. La oferta de MoneyGram va hasta el 30 de junio del 2021, y está sujeta a términos y condiciones.

“La expansión de nuestra asociación con Visa Direct a mercados clave en Centro América y el Caribe acelera nuestra misión de liderar la evolución de los pagos digitales P2P”, dijo Liz Alicea-Velez, Jefe para las Américas. “Es especialmente importante durante esta crisis global facilitar que familias y amigos alrededor del mundo envíen y reciban dinero desde la comodidad de su propia casa. Esta expansión permite aún más que nuestra capacidad de entregar dinero se dé digitalmente en cuestión de minutos”.

“En el mundo conectado en que vivimos, transferir dinero debería ser tan simple y habitual como enviar un mensaje de texto”, dijo Ralph Koker, vicepresidente de pagos digitales para Visa América Latina y el Caribe. “Visa Direct permite que las soluciones de pago—como la de MoneyGram—utilicen la red Visa para enviar y recibir dinero de manera fácil, segura y conveniente entre miles de millones de tarjetas y cuentas en todo el mundo. Al trabajar con empresas como MoneyGram, estamos sentando un precedente importante en el corredor de Centroamérica y el Caribe, de modo que las remesas ahora se depositarán directamente en la cuenta mediante el uso de una tarjeta de débito o prepago recargable Visa “.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central