LA JORNADA

Taiwán dona 6 mil Batas de Aislamiento para la prevención del Convid-19

En la Sede del Ministerio de Salud, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación 6 mil Batas de Aislamiento, a la Ministra Dra. Martha Reyes, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua. En la entrega participaron trabajadores de la Salud, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu señaló que una vez más se está patentizando la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de esta nueva donación de 6 mil Batas de Aislamiento para apoyar al Personal Médico que está en la primera línea para combatir las enfermedades infecciosas, como el Covid-19. Precisó que Taiwán desde la primera instancia de esta pandemia, ha venido acompañando y compartiendo los insumos y materiales médicos con el MINSA, tales como la entrega de 2.2 millones de mascarillas quirúrgicas, medidores de temperaturas, ventiladores pulmonares, medicamentos, entre otros, además se ha compartido la experiencia adquirida por Taiwán en el manejo de este virus.

Wu, también agregó que la próxima semana se estará haciendo una nueva donación de insumos médicos, para apoyar el trabajo del Gobierno para restaurar los modos de vida de la población, tras las afectaciones causadas por los huracanes ETA e IOTA. Concluyó reiterando el compromiso y la voluntad del gobierno de Taiwán, de seguir acompañando los esfuerzos loables del Gobierno de Nicaragua y del personal de salud, de resguardad la integridad y el derecho a una atención medica de calidad y calor humano para toda la población.

En tanto, la Ministra Reyes, expresó el agradecimiento total del Gobierno de Nicaragua y del Personal de Salud, por este nuevo apoyo permanente y solidario del pueblo de Taiwán. Afirmó, que esta donación es de suma importancia, ya que vienen a asegurar parte del equipamiento del equipo de protección y seguridad que a diario utilizan el personal de salud de todos los hospitales del país, de cara a la atención de pacientes con enfermedades infecciosas. Por último, aseguró que con el trabajo preventivo y de control de viene haciendo el MINSA y con la solidaridad de Taiwán, el pueblo nicaragüense tiene garantizado su bienestar en salud.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central