Condor Gold anuncia construcción de Nueva Mina La India en Nicaragua después de nuevas adquisiciones de propiedades
LA JORNADA

Condor Gold anuncia construcción de Nueva Mina La India en Nicaragua después de nuevas adquisiciones de propiedades

La empresa Condor Gold de origen Británico, que tiene inversiones mineras en exploración y producción de oro en Nicaragua, desde el año 2006, anunció la construcción de la nueva Mina La India en Santa Rosa del Peñón, Departamento de León, en el occidente del país.

El Ingeniero Aiser Sarria, Gerente General de Condor Gold, anunció que la empresa ya adquirió el 100 por ciento de las propiedades donde se realizan nuevos estudios geotécnicos para la apertura de una nueva planta procesadora de oro cuya inversión será por los 50 millones de dólares.

Para construcción de la nueva Mina La India se pasó por un período de adquisición conforme a la legislación nicaragüense de 971.75 manzanas de tierras en las comunidades de Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Borde y Nance Dulce que abarca los municipios de Santa Rosa del Peñón y el Jicaral. Condor Gold reconoció la tenencia legal y de hecho de la Tierra de los pobladores a los cuales se les estableció un precio promedio y justo. El avalúo de las propiedades fue hecho por dos empresas privadas y reguladas por la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua, SIBOIF.

La nueva Mina La India, dijo el Gerente General de Condor Gold, Ingeniero Aiser Sarria, espera tener buenos resultados en la producción de oro en el año 2022. Un total de un mil nuevos empleos serán creados y se tiene prevista la producción anual de 75 mil onzas de oro . Será la empresa minera más grande de Nicaragua.

Por otro lado, la Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold, Licenciada Levinia Sequeira, dijo que en programas sociales, proyectos sociales de fortalecimiento de la economía ambiental y comunal se destinan 250 mil córdobas mensuales. Hay un proyecto de reforestación para contribuir con el medio ambiente de 200 mil plantas y viveros. También se aplica un programa Negocio y otro dirigido a lo que se denomina Jóvenes en acción, Aprosaic. Unos 40 miembros dedicados a la minería artesanal son apoyados por la empresa . Hay un proyecto de extracción de agua para mejorar la salud pública de Santa Cruz de la India que beneficiará a 160 familias porque el agua es salud, dijo Sequeira.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central