LA JORNADA

Taiwán dona Kits Sanitarios para los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC)

En el MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, 500 Kits Sanitarios para que los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) puedan prevenir el COVID-19 y mejorar las buenas prácticas de salud. En el acto estuvieron presentes Personal de Salud del MINSA, funcionarios del MINREX, representantes de pacientes, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante su alocución, el Embajador Wu manifestó que el día de ayer estuvo en esta sede para entregar 6 mil unidades de Batas de Aislamiento para la prevención del Convid-19, y hoy nuevamente está aquí para hacer entrega a la Ministra Reyes, de estos Kits Sanitarios, como parte de las acciones del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC), el cual se comenzó a ejecutar hace 2 años y que hasta el momento ha cosechado muchos éxitos tales como el intercambio entre médicos nefrólogos y enfermeras de Taiwán con médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales del MINSA, donación de equipos tecnológicos para los hospitales, entre otros. Asimismo, indicó que actualmente se encuentran en Taiwán 6 médicos nefrólogos nicaragüenses especializándose en la prevención y cuido de la ERC.

El Embajador Wu, también señaló que después del paso desbastador de dos huracanes el mes pasado, este es el momento oportuno para seguir apoyando a los pacientes con enfermedades renales crónicas, a través de la entrega de estos kits y de esa forma continuar promoviendo y fortaleciendo las buenas prácticas de higiene y de salud en dichos pacientes. Además, precisó que el próximo lunes se estará haciendo entrega de una nueva donación de medicamentos e insumos médicos para continuar combatiendo las enfermedades respiratorias que incluyen el Covid-19. Finalmente, aseguró que Taiwán seguirá acompañando una de las principales estrategias que promueve el Gobierno de Nicaragua, para brindar una mejor atención médica, digna y gratuita para todas las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, la Ministra Reyes resaltó que gracias al incondicional apoyo de los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, el cual ha sido clave para alcanzar los éxitos en este importante proyecto. Mencionó que esta entrega de kits sanitarios, permitirá reforzar los conocimientos y las capacidades sobre el cuido que deben tener los pacientes con ERC ayudándoles a mejorar su calidad de vida. Afirmó que este proyecto ha venido a reforzar el trabajo de prevención y control de esta mortal enfermedad, en todas las redes de salud del país. Finalizó, agradeciendo el sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y el constante apoyo del Gobierno de Taiwán, para mejorar no solo las infraestructuras de los hospitales y centros de salud, sino también la calidad de la atención en para el pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central