LA JORNADA

Taiwán dona Medicamentos e Insumos Médicos al MINSA

Este 21 de diciembre, en la Sede del MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 96 kits de artículos médicos a la Ministra Martha Reyes, con la finalidad de contribuir a brindar mejores condiciones a las familias nicaragüenses que requieren atención en salud y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el acto participaron funcionarios del MINREX, MINSA, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu mencionó que dichas tabletas de hidroxicloroquina fueron donadas por el Gobierno de Taiwán. Y recordó que en el mes de junio pasado ya se había donado la misma cantidad de medicina, la cual es fabricada en Taiwán y es muy efectiva para tratar las enfermedades infecciosas tales como el Covid-19 y la malaria. Por otra parte, los artículos médicos contienen mascarillas y guantes quirúrgicos, jeringas, medidores de glucosa, etc., donados por la Organización Acción Internacional de Salud de Taiwán, la cual es auspiciada por el Ministerio de Salud de Taiwán, y que está conformada por médicos profesionales, con el objetivo de apoyar a los países que han sido afectadas por desastres naturales.

Para finalizar, el Embajador Wu aseguró que Taiwán se complace en apoyar una vez más a los médicos y enfermeras en su labor de atender con eficacia y eficiencia a los pacientes correspondientes. Reiteró que Taiwán siempre está con el MINSA acompañándolo y apoyándolo en su modelo de salud familiar y comunitaria, para ofrecer una mejor atención médica a la población y sobre todo a los pacientes.

Por su parte, la Ministras Reyes comentó que esta nueva donación es sumamente valiosa, ya que fortalece de forma directa la respuesta que se brinda para el manejo y el tratamiento ante el Covis-19. Afirmó que los kits reforzaran la atención que brinda el personal de salud, en las áreas de mayor riesgo y que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota. Por último, indicó que el MINSA cierra el año, con el sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y la colaboración permanente y sistemática del pueblo y gobierno de Taiwán, el acceso a la atención en salud gratuita y de calidad para todas las familias nicaragüenses siempre está asegurada.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central