Taiwán dona Medicamentos e Insumos Médicos al MINSA

0

Este 21 de diciembre, en la Sede del MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 96 kits de artículos médicos a la Ministra Martha Reyes, con la finalidad de contribuir a brindar mejores condiciones a las familias nicaragüenses que requieren atención en salud y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el acto participaron funcionarios del MINREX, MINSA, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Wu mencionó que dichas tabletas de hidroxicloroquina fueron donadas por el Gobierno de Taiwán. Y recordó que en el mes de junio pasado ya se había donado la misma cantidad de medicina, la cual es fabricada en Taiwán y es muy efectiva para tratar las enfermedades infecciosas tales como el Covid-19 y la malaria. Por otra parte, los artículos médicos contienen mascarillas y guantes quirúrgicos, jeringas, medidores de glucosa, etc., donados por la Organización Acción Internacional de Salud de Taiwán, la cual es auspiciada por el Ministerio de Salud de Taiwán, y que está conformada por médicos profesionales, con el objetivo de apoyar a los países que han sido afectadas por desastres naturales.

Para finalizar, el Embajador Wu aseguró que Taiwán se complace en apoyar una vez más a los médicos y enfermeras en su labor de atender con eficacia y eficiencia a los pacientes correspondientes. Reiteró que Taiwán siempre está con el MINSA acompañándolo y apoyándolo en su modelo de salud familiar y comunitaria, para ofrecer una mejor atención médica a la población y sobre todo a los pacientes.

Por su parte, la Ministras Reyes comentó que esta nueva donación es sumamente valiosa, ya que fortalece de forma directa la respuesta que se brinda para el manejo y el tratamiento ante el Covis-19. Afirmó que los kits reforzaran la atención que brinda el personal de salud, en las áreas de mayor riesgo y que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota. Por último, indicó que el MINSA cierra el año, con el sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y la colaboración permanente y sistemática del pueblo y gobierno de Taiwán, el acceso a la atención en salud gratuita y de calidad para todas las familias nicaragüenses siempre está asegurada.