LA JORNADA

Taiwán apoya el Proyecto de Instalación de Sistemas Satelitales en Embarcaciones del Ejército de Nicaragua

En el Auditorio de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, llevaron a cabo la firma del convenio para la ejecución del “Proyecto de Instalación de Sistemas de Localización Satelital en Embarcaciones de la Fuerza Naval”. En el acto participaron Jefes del Estado Mayor, Cuerpo Castrense, funcionarios del MINREX, miembros de la Embajada de Taiwán.

En su alocución, el Embajador Wu dijo que una vez más se está refirmando el compromiso y el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambos países, pueblos e instituciones castrenses. Agregó que hoy se están entregando 83 equipos de localización satelital para lanchas y 160 chalecos salvavidas para la Fuerza Naval. Añadió que con esta nueva cooperación de Taiwán, se mejorará y reforzará la labor loable que a diario realizan los marineros de la Fuerza Naval, en pro de salvaguardar la vida de los pobladores.

Wu, también comentó que hace unos días dos cadetes taiwaneses fueron condecorados por el Presidente Daniel Ortega, lo que representa un gran honor para ellos y para el pueblo de Taiwán. Señaló que a lo largo de los años la relación entre ambas instituciones castrenses han sido fluidas, ejemplo de ello es que Taiwán ha apoyado anualmente, la adquisición de tela para hacer los uniformes de todos sus miembros, y con la entrega, el año pasado, de 5 lanchas repotenciadas, entre otros y todo ello con el fin de acompañar los esfuerzos del Ejército de Nicaragua para salvaguardar la soberanía del país y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el General Avilés dijo que con la donación de estos equipos, se podrá obtener la ubicación exacta de los medios navales, cuando están en la labor de búsqueda y rescate de embarcaciones que han desaparecido en mar abierto, o cuando están realizando el traslado de personas que habitan en zonas de alta peligrosidad, como las realizadas en la Costa Caribe durante el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado. Mencionó que a lo largo de los años las Fuerzas Armadas de Taiwán y el Ejército de Nicaragua han fortalecido grandemente sus lazos de amistad y cooperación, a través de la cooperación técnico militar, el intercambio educativo, las visitas de las Fragatas y de altos mandos de ambas instituciones, entre otros. Agradeció este relevante apoyo que ayudará a resguardar la defensa del territorio para la seguridad y beneficio del pueblo.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central