LA JORNADA

Taiwán entrega segundo desembolso para la prevención de Desastres Naturales en Nicaragua

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu entregó este 28 de diciembre, al Canciller Denis Moncada, el segundo desembolso de 500 mil dólares para continuar apoyando la ejecución del proyecto de “Asistencia Humanitaria para la Población Afectada por Fenómenos Naturales y Sanitarios”. En el acto estuvieron presentes el Ministros-Director del SINAPRED Dr. Guillermo Gonzáles, funcionarios de MINREX, SINAPRED y miembros de la Embajada.

En su intervención, el Embajador Wu dijo que una vez más se está patentizando la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de la entrega de este fondo especial para apoyar los esfuerzos del SINAPRED de llevar las ayudas a las familias afectadas por los desastres naturales en todo el país. Señaló que Taiwán es testigo de que los nicaragüenses son personas valientes y luchadoras, y que tienen la tranquilidad de contar con un sistema vigilante como el que tiene el SINAPRED, que durante el paso de los dos grandes huracanes ETA e Iota, mostró su eficacia y eficiencia, al responder inmediatamente para resguardar la vida de los pobladores de las zonas afectadas.

Asimismo, Wu destacó que en estos momentos también de pandemia, el personal de salud del MINSA, ha realizado una labor loable y eficiente, desde la primera línea conteniendo y previniendo el avance del Covid-19. Finalizó ratificando el compromiso del Gobierno de Taiwán de seguir acompañando los esfuerzos del SINAPRED en su tarea de salvaguardar y garantizar la vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Canciller Moncada mencionó que gracias a la continua cooperación y solidaridad de Taiwán, durante las afectaciones de los huracanes ETA e IOTA, el gobierno entrego más de 53 mil paquetes de alimentos y otros, a igual cantidad de familias que se vieron afectas. Resaltó el apoyo de Taiwán para la ejecución de diversos proyectos dirigidos al mantenimiento de hospitales, Casa Maternas, Compras de Insumos Médicos, construcción de viviendas solidarias, carreteras, apoyo a la merienda escolar, al mejoramiento del ganado porcino y bovino, etc., y todo ello con el fin de alcanzar el bienestar de las familias más vulnerables y el desarrollo socioeconómico del país. Agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la solidaridad del pueblo de Taiwán, para garantizar la tranquilidad y la salud de la población en general.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central