LA JORNADA

El Pentágono activa 6.200 soldados de la Guardia Nacional para sumarlos a las fuerzas de Washington

Además, las autoridades levantarán alrededor del Capitolio una cerca “no escalable” de dos metros de altura que permanecerá en el lugar durante al menos 30 días

El secretario de Defensa interino de EE.UU., Chris Miller, ha autorizado este jueves el despliegue de unos 6.200 agentes adicionales de la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas capitalinas a preservar el orden en las calles de Washington D. C., después de que una multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio.

Según informó Politico, que cita a dos personas anónimas “familiarizadas con las conversaciones”, la movilización de los guardias, que no portarán armas, comenzó el miércoles por la noche y durará hasta el domingo.

La noticia sobre el despliegue de miles de soldados adicionales llega un día después de que el Pentágono aprobara la solicitud inicial de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, de enviar a la capital 1.100 efectivos de la Guardia Nacional. Tras el agravamiento de la situación durante la noche, Miller y el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, consideraron necesario movilizar ayuda adicional, explicaron las fuentes.

Las mismas aclararon que la idea no es estacionar soldados simultáneamente en las calles de Washington, sino tenerlos en la Armería de la ciudad, listos para actuar. Los agentes, desplegados de seis estados, permanecerán en Washington D. C. durante un período de hasta 30 días.

Durante el mismo tiempo, todo el territorio del Capitolio permanecerá rodeado de una cerca “no escalable” de dos metros de altura. Así lo ha informado este jueves McCarthy, durante una conferencia de prensa con la alcaldesa Bowser, según AP. El personal militar estadounidense ya ha empezado a levantar la barrera.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central