Se suicida tres días después de la irrupción en el Capitolio de EE.UU. un policía que participó en los enfrentamientos

0
Destacados políticos lamentaron la muerte del agente

Howard Liebengood, oficial de la Policia del Capitolio de EE.UU. (USCP, por sus siglas en inglés), murió el pasado sábado, comunicó ese cuerpo, y detalló que el agente, de 51 años, no estaba en servicio al momento de fallecer.

Por su parte, el abogado de la familia del difunto, Barry Pollack, confirmó este lunes que el oficial se suicidó tres días después de participar en acciones antidisturbios de la Policía cerca del Capitolio estadounidense, según la cadena CBS.

Reconocidos políticos reaccionaron a la muerte de Liebengood. Así, el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, escribió en Twitter que él y su mujer se encontraban «rezando por la familia de Howard y toda la comunidad de Capitol Hill, al tiempo que lamentamos la pérdida de un gran hombre». El senador Chris Coons, de Delaware, se refirió al fallecido como «una de las personas más amables y reflexivas» que conoció durante sus 10 años en Washington. El senador Roy Blunt, de Misuri, calificó al policía como «amigable, profesional y dedicado al trabajo».

El pasado miércoles tuvieron lugar las protestas de seguidores del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, que resultaron en la irrupción de manifestantes en el Capitolio estadounidense. Los enfrentamientos costaron la vida de cuatro participantes de la protesta y un oficial de la USCP, fallecido el jueves por las heridas que allí recibió.