LA JORNADA

200 mil mascarillas médicas son donadas por Empresario Taiwanes al MINSA

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), el Presidente de la Empresa de Medicamentos Chia Fong Cía. Ltda., Sr. Diego Cheng, entrego este 12 de enero, a la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, 200 mil mascarillas médicas para la protección del Personal de Salud ante el COVID-19. En el acto participaron el Embajador Jaime Wu, funcionarios del MINSA, Cancillería y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su alocución, el Embajador Wu dijo sentirse muy orgullo de estar nuevamente patentizando la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de Nicaragua, acompañando al Sr. Cheng para entregar este importante donativo de 200 mil mascarillas, que servirán para apoyar el trabajo del personal de salud, que a diario labora desde la primera línea para garantizar la salud y la vida de los pacientes y de la población en general. Recordó que esta es la segunda donación que realiza esta empresa, como un gesto del cariño y la solidaridad que siente hacia el pueblo de Nicaragua, señalando que en abril del año pasado, esa misma empresa, donó 500 termómetros digitales para combatir esta pandemia. Finalizó felicitando al personal de salud del MINSA por su loable labor y reiterando que Taiwán seguirá trabajando y acompañando los esfuerzos del MINSA, para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la Ministra Asesora, agradeció en nombre del personal de salud y del pueblo de Nicaragua, esta hermosa muestra de solidaridad de esta generosa Empresa Chia Fong y del pueblo de Taiwán. Señaló que el Gobierno de Taiwán, desde un primer momento brindó su mano amiga al pueblo nicaragüense para acompañar y enfrentar esta terrible pandemia. Destacó que a través de esta donación se les está transmitiendo protección y esperanza de vida a todas las familias nicaragüenses. Por último, manifestó que este nuevo gesto de solidaridad y amor, viene a fortalecer aún más las relaciones de amistad entre ambos pueblos.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central