Ciudad de México alcanza su mayor pico de hospitalizaciones por covid-19 desde el inicio de la pandemia

0
La capital del país cuenta con 92 % de saturación en hospitales por contagios de coronavirus

Las hospitalizaciones en Ciudad de México por covid-19 están en su punto más alto desde el de inició la pandemia, por lo que las autoridades se mantienen en el nivel máximo de alerta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital se mantendrá en semáforo rojo, mientras que el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, José Luis Alomía Zegarra, precisó el lunes por la tarde que la Ciudad de México tiene un 92 % de camas de hospitales ocupadas por covid-19.

La capital mexicana cuenta en la actualidad con 674 camas de hospitaldisponibles, de un total de casi 6.000, para una población de 9 millones de habitantes. Ante este panorama, las autoridades buscan adecuar más plazas para brindar atención hospitalaria, ante el riesgo de que se desborden los centros de salud en los próximos días.

El último reporte del Gobierno capitalino, fechado el 11 de enero, señala que en Ciudad de México existen actualmente 6.848 personas hospitalizadas que dieron positivo a covid-19. En las últimas 24 horas, se registraron 216 defunciones.

Ciudad de México registra un total de 368.957 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, y un total de 23.612 muertes.